La manera correcta de hacer un té medicinal de Cannabis

Té de Cannabis medicinal para el alivio del dolor y el insomnio.



La mayoría de los pacientes que se benefician de las cualidades de la marihuana medicinal se encuentran familiarizados con las formas más tradicionales de su consumo, la cual es Fumado, otros pocos están familiarizados con el vaporizado de resina, y en esta época, otros usuarios que no desean experimentar más allá que las cualidades terapéuticas de esta planta, la consumen en forma de té, de esta manera se pueden reducir considerablemente los riesgos asociados con la combustión o un mal viaje.

Esta práctica tradicional del uso de los beneficios del Cannabis puede llegar a ser beneficiosa y practica en pacientes paliativos que no pueden inhalar vapores, en afecciones estomacales, en infecciones o inflamaciones de  boca y garganta, en todos estos casos esta planta ancestral brinda solución al dolor a muy bajo costo.

El té de Cannabis también es un remedio casero muy común para combatir las náuseas y el estrés, incluso cuando este es producto del embarazo, la edad, el trabajo o la rutina deportiva o el resultado de tratamientos paliativos, incluidos los efectos secundarios de la quimioterapia, ya que facilita la relajación muscular y mental del individuo, evitando las sensaciones de estrés y malestar sin causar efectos secundarios adversos en la salud del usuario.

Esta receta de té que te voy a enseñar es muy fácil de preparar, la he usado en múltiples ocasiones y casos, dando siempre resultados positivos, es una técnica sencilla y cuidadosamente seleccionada, la cual te brindara un buen sabor y efecto terapéutico, no tengas miedo, es solo medicina. 

Para prepararlo solo necesitas té, flores de Cannabis, azúcar al gusto y leche, que, si es entera, mejor, ya que el THC se disuelve fácilmente en grasas.

Preparación para dos personas:

• Poner a hervir 500 ml de agua en una olla, procurando taparla para ahorrar energía calorica. 

• Una vez comience a hervir el agua debes tomar las flores previamente trituradas con una tijera o grinder y revolver mientras de presiona suavemente el material vegetal, repite este proceso durante 6 minutos.

• Luego hay que dejar enfriar con la tapa puesta, para que de esta manera no se degraden demasiado los componentes activos, cannabinoides, terpenos y otros que le dan al Cannabis su cualidad medicinal.

• Para terminar, apaga la estufa, toma el té del fuego y pásalo por un colador, puedes dejar las flores si eres un usuario terapéutico veterano para luego comerlas, son bastante picantes.

• Después de preparar el té puedes añadir un poquito de mantequilla, algo así como una cucharadita, elemento que evitará que las sustancias beneficiosas presentes en la planta se peguen en el recipiente y se reduzca su eficacia. 

• Mantener el té en un termo si se va a beber el mismo día.

Nota: Debes ser cuidadoso en el uso de las flores, si es tu primera vez comienza con poco, o utiliza las hojas, las cuales son menos flipeantes que las flores.

¿Cuánto THC hay por taza?

La cantidad de THC y cannabinoides por taza de té es muy variable, y dependerá de la planta que se utilice.  

Para dar un ejemplo, si se utiliza un gramo de cannabis "1,000 mg de peso seco", se dice en teoria que que esta cantidad de flores debe contener aproximadamente un 10% de THC, o sea que el té preparado con esta cantidad de material vegetal podría contener aproximadamente 100 mg de THC por pocillo de té. Sin embargo la potencia psicoactiva de este preparado se verá afectada por la temperatura, la habilidad del preparador, la variedad de Cannabis utilizada y el tiempo se permita que la planta diluya sus componentes en el agua, a mayor tiempo, mayor potencia.



¿Cuáles son los efectos?




Se suele tardar entre 30 a 90 minutos para sentir su impacto total. Pero algunas personas con un metabolismo más alto y con menos masa corporal pueden sentir los efectos rápidamente. Las personas que tengan un metabolismo más lento o que poseen mayor masa corporal, pueden tardar mucho mas en sentir los efectos, incluso estos pueden aparecer dos horas después, ten cuidado. 

Así que la primera vez que deseen experimentar este té, deben de hacerlo en un ambiente agradable y con buena compañía, deben ser por una buena causa, alguna enfermedad, insomnio, ansiedad o dolor crónico, debes estar tranquilo o relajada.

Nota importante: Algunas personas suelen experimentar efectos que duran entre 4 y 8 horas. También te recomendamos, que, aunque la grasa es indispensable para extraer el THC, no te pases demasiado con la mantequilla, y mira que sea de buena calidad.

- Entre su consumo y cualidades a largo plazo, se ha comprobado que beneficia en los tratamientos de enfermedades crónicas como:

 - Esclerosis múltiple, 
-  Náuseas por quimioterapia y retrovirales, 
- Estados depresivos, 
- Insomnio, 
- Artritis reumatoide,
- Epilepsia refractaria,
- Entre otros. 


"El té hecho de las hojas de la planta no genera las típicas sensaciones tradicionales"


¿Cuál es la dosis?



El efecto de esta planta depende del sistema endocannabinoide del individuo, te sugiero ver en mi blog dedicado al tema; lo que sucede es que para encontrar la dosis correcta se deben realizar varios ensayos y también se pueden cometer errores, que te llevaran a un colocon de maravilla, o a un viaje paranoico, en cualquier caso te recomiendo pensar todo el tiempo que ese es "el efecto de mucha Cannabis en el cuerpo" que pronto pasara, una o dos horas mas tarde solo tendrás sueño y hambre; te recomiendo variar en las dosis, empieza con poco, 1 gramo por copa, y sube la dosis lentamente, ya que el efecto de la planta varia en todos los organismos, por lo que te recomendamos empezar poco a poco si no se ha probado con anterioridad la marihuana.

         Hay que tratar de comenzar con una dosis muy pequeña para familiarizarse con las sensaciones asociadas al consumo y sus efectos secundarios como risa, sueño y hambre, o paranoia. 

¡OjoSi eres un usuario regular te bastara con una dosis inicial estándar de una taza cada 24 horas. 

Nota: Si encuentras que el efecto del cannabis no es suficiente, puede aumentar a 6 gramos por cada taza, cada 24 horas, tomadas a intervalos de 12 horas (una por la mañana, y otra al acostarse).

Finalmente, ten en cuenta que el té de marihuana, es una bebida caliente ideal para el invierno, pero que también va delicioso en frío y sobre todo, es una bebida de sanación y Alivio Ancestral para todos los dolores y malestares del ser humano.

Comentarios

Entradas populares