Té de Cannabis

TÉ DE MARIHUANA, USO Y PROPIEDADES



La mayoría de los pacientes que se benefician de las cualidades de la marihuana medicinal, se encuentran familiarizados con las formas más tradicionales de consumo de cannabis. 

En la cualidad los tés de marihuana se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos usuarios que deseen evitar al máximo cualquiera de los riesgos asociados con la combustión que se crea al fumar, práctica que puede llegar a ser beneficiosa en la curación de enfermedades respiratorias, afecciones estomacales, en la boca y garganta.

¿sabía usted que el té de marihuana se considera una alternativa más saludable y de efecto menor que fumar?

El té de cannabis es un remedio casero muy común para combatir las náuseas y el estrés, incluso cuando este es producto del embarazo, la edad, el trabajo o la rutina deportiva, ya que facilita la relajación muscular y mental.
Esta receta de té de cannabis es muy fácil de preparar, es una técnica sencilla y cuidadosamente seleccionada, la cual te brindara un buen sabor y efecto. Para prepararlo solo necesitas té, marihuana, mantequilla y leche, que, si es entera, mejor, ya que el THC se disuelve y se fija en grasas.

Preparación:

• Poner a hervir 500 ml de agua en una olla con la tapa puesta. 
• Tomar los cogollos o flores de marihuana y triturar muy bien con ayuda de una tijera o grinder, luego añadir 0,5 gramos que son aproximadamente 2 cucharaditas de cannabis medicinal al agua, hay que añadir la marihuana cuando el agua comience a hervir.
• Luego hay que poner la llama de la estufa a fuego muy lento, la temperatura ideal suele ser de 40°C, si se dejar hervir a fuego lento, dejar durante 15 minutos con la tapa puesta, para que de esta manera no se degraden demasiado los componentes activos.

• Para terminar, apaga la estufa, toma el té del fuego y pásalo por un colador.
• Después de preparar el té, añadir una cucharadita de leche al té caliente y una cucharadita de mantequilla. Esto evitará que las sustancias beneficiosas presentes en el té se peguen en el recipiente y se reduzca su eficacia. 
• Mantener el té en un termo si se va a beber el mismo día.

Nota: En lo personal prefiero usar 1 gramo, que son aproximadamente 4 cucharaditas por pocillo de cannabis.

¿Cuánto THC hay por taza?

La cantidad de THC y cannabinoides por taza de té es muy variable, y dependerá de la planta que se utilice.  

Para dar un ejemplo, si se utiliza un gramo de cannabis "1,000 mg de peso seco", se dice que aproximadamente debe de contener un 10% de THC, el té contendría aproximadamente 100 mg de THC por pocillo de té. Pero la potencia se verá afectada por la temperatura, la habilidad del preparador y el tiempo se permita que la planta diluya sus componentes en el agua, a mayor tiempo, mayor potencia.



¿Cuáles son los efectos?




Se suele tardar entre 30 a 90 minutos para sentir su impacto total. Pero algunas personas con un metabolismo más alto y con menos masa corporal pueden sentir los efectos rápidamente. Las personas que tengan un metabolismo más lento o que poseen mayor masa corporal, pueden sentir los efectos en aproximadamente dos horas. 

Así que la primera vez que deseen experimentar este té, deben de hacerlo en un ambiente agradable y con buena compañía, si se puede, estar con alguien experimentado en su uso para evitar paranoias.

Nota importante: Algunas personas suelen experimentar efectos que duran entre 4 y 8 horas. También te recomendamos, que, aunque la grasa es indispensable para extraer el THC, no te pases demasiado con la mantequilla, y mira que sea de buena calidad.

- Entre su consumo y cualidades a largo plazo, se ha comprobado que beneficia en los tratamientos de enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, náuseas por quimioterapia y retrovirales, estados depresivos, insomnio, achaques de la edad y artritis reumatoide. 


"El té hecho de las hojas de la planta no genera las típicas sensaciones tradicionales"


¿Cuál es la dosis?



Sucede lo mismo que con cualquier método de ingestión de cannabis, para encontrar la dosis correcta se deben realizar varios ensayos y también errores, ya que el efecto de la planta varia en todos los organismos, por lo que te recomendamos empezar poco a poco si no se ha probado con anterioridad la marihuana.

         Hay que tratar de comenzar con una dosis muy pequeña para familiarizarse con las sensaciones asociadas al consumo y sus efectos secundarios como risa, sueño y hambre. 

  •          Se recomienda iniciar con ½ taza de 125 ml aprox. por día. 

¡OjoSi eres un usuario regular te bastara con una dosis inicial estándar de una taza (250 ml) cada 24 horas. 

Nota: Si encuentras que el efecto del cannabis no es suficiente, puede aumentar a 6 cucharaditas por cada taza, cada 24 horas, tomadas a intervalos de 12 horas (una por la mañana, y otra al acostarse).

Finalmente, ten en cuenta que el té de marihuana, es una bebida caliente ideal para el invierno, pero que también va delicioso en frío.

Comentarios

Entradas populares